El excesivo uso de los celulares puede provocar cáncer cerebral

 radiationswewr4_1449.jpg

En un estudio realizado por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer, se pudo comprobar que el excesivo uso de los teléfonos celulares puede provocar a largo plazo el desarrollo de varios de tipo de cáncer.

Aunque estos resultados no tienen el valor de una publicación definitiva, el informe realizado en trece países, develó que las probabilidades de contraer una enfermedad determinante como el cáncer es casi seguro.

Uno de los datos específicos que se anunciaron en dicho informe, es que el excesivo uso de los teléfonos móviles aumenta considerablemente el riesgo de padecer gliomas, un tipo de cáncer que se manifiesta en el cerebro.

Elisabeth Cardis, coordinadora oficial del estudio, anunció que los resultados del informe “no tienen el valor de una publicación definitiva”. Pero ante cualquier incertidumbre es de suma importancia reaccionar con prudencia y recomendar en mayor medida a niños y jóvenes que no abusen del uso de los teléfonos móviles y que le den más prioridad al uso de los teléfonos fijos.

Vía 20minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *