El éxito rotundo de la portátil PSP

psp_grip_web.jpg

La mini consola desarrollada por la compañía Sony, creadora también de Playstation, es una de las maquinas de la nueva generación. Muchos títulos que salen para Xbox 360, Nintendo Wii y Playstation 2 y 3 también son lanzados para ambas portátiles, PSP y DS de Nintendo.

Pero un dato curioso que viene sucediendo en estos meses es que la PSP está ganando territorio en el mercado de una manera sorprendente. Durante el mes de Abril logró ser la consola más vendida de todo Japón ganadole así a todas las demás maquinas.

806784.jpg

Según las estadísticas PSP vendió más unidades que DS y Nintendo Wii juntas. Pero este éxito no viene solo por arte de magia sino que fue gracias a “Monster Hunter Portable 2nd G”, un título desarrollado por Capcon exclusivo de la consola PSP.

Un total aproximadamente de 380.000 unidades vendidas solamente en el mes de Abril fue lo que vendió esta portátil. Luego están Nintendo Wii con 187.000 unidades y DS con 170.000 unidades. La única consola que todavía sigue quedando atrás con respecto a las ventas es Sony Playtation 3 con un total de
37.000 unidades vendidas en el país Japonés.

Vía 20minutos

0 pensamientos sobre “El éxito rotundo de la portátil PSP”

  1. Ultimamente PSP ha recuperado terreno, pero por ejemplo ahora en agosto NDS a vuelto a recuperar el trono.

    Parece que le hace falta un rediseño a NDS o sacar una nueva consola…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *