El extraño caso del corazón con forma de pie

Corazon forma pie

Cuando uno se realiza un estudio del corazón, puede esperar que le digan muchas cosas positivas, sobre la base de que todo funciona como en efecto debería, o algunas otras cosas negativas, como que debemos tener ciertos cuidados y demás. Ahora bien, lo que de seguro no podemos llegar a esperar es que el médico que nos atiende nos diga que nuestro corazón tiene una forma extraña, muy semejante a la de un pie.

De hecho, lo curioso del caso, como se puede ver en la imagen que acompaña el artículo, es que un corazón recientemente analizado por especialistas de la unidad de Cardiología del Hospital Universitario de Atenas, ha demostrado ser único en su tipo en todo el planeta, considerando que efectivamente tiene la forma de una huella humana, algo que suena increíble, pero sigue siendo cierto.

En concreto, los medios locales explican que el caso se corresponde con la patología que presenta una joven que acudió al centro con importantes problemas de respiración, sin dejar de destacar tampoco que presentó algunos síntomas de lo que podría llegar a considerarse una insuficiencia cardíaca, lo que le había preocupado al principio, pero nunca al punto de pensar en una situación como ésta.

De hecho, la mujer indicó en el debido momento que ella sentía fatiga constante y arritmias, lo que los médicos le han señalado que indudablemente tiene que ver con la forma de su corazón, que al no ser la normal, no le permite justamente trabajar con normalidad, por lo que no se trata simplemente de una curiosidad visual.

De acuerdo a las informaciones precisadas, dentro de lo que la privacidad de esta joven requiere, se ha podido saber que se trata de una malformación de su corazón, una anomalía anatómica de su ventrículo izquierdo, que podría incluso terminar provocándole la aparición de “trombos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *