El fenómeno Facebook

La red social más conocida y utilizada en el mundo entero, es sin lugar a dudas Facebook.

La misma posibilita a las personas conectarse con otras ya sean conocidas o que compartan igualdad de gustos, y que se hallen en cualquier parte del mundo.

La interacción entre miembros se puede llevar a cabo a través del chat que proporciona el programa o con la simple escritura en el muro de la persona con quien se desee establecer contacto.

Otras posibilidades de gran utilidad, son las de poder subir fotos, documentos y videos a la red.

Como ocurre en todos estos casos, que son relativamente nuevos y con grandes esferas de aceptación, los pros y los contras no tardan en hacerse notar.

Como siempre se ha dicho, las nuevas tecnologías suelen llegar en momentos de verdadera convulsión social y nacen como respuesta a una necesidad determinada, en este caso preciso, el de establecer una comunicación rápida y efectiva con un simple clic.

Las mismas no pueden ser sentenciadas de buenas o malas, sin un previo análisis del uso que se le puede brindar. Por ejemplo, en el caso puntual de hoy, Facebook, muchas críticas negativas (casi el 83% de las encuestas), aseguran que los usuarios pierden privacidad. Pero quienes realmente se toman un tiempo de reconocimiento del programa, podrá comprender que la misma está sumamente protegida desde la misma configuración del programa.

Una nueva herramienta de exposición y comunicación, que está dando que hablar y que, seguramente, la discusión no termina aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *