El gobierno de China quiere acabar con los stripteases en los funerales

Por muy bizarra y extraña que resulte la noticia, en algunos pueblos de China parece ser que realizan stripteases para atraer a más gente a los funerales, ya que cuanta más afluencia de gente, mayor honor para el difunto. Si en España ya es criticable y parece raro que se ponga un pequeño banquete para los asistentes, ni me imagino si contrataran a una bailarina. ¿Y qué tal si ponen luego una peli? ¿Y un Deejay? Tan cerrados los chinos para unas cosas, y mira esto…

El extracto de El Mundo:

Todo comenzó el pasado día 21 de agosto, cuando la Televisión Central de China ofreció una información en la que se hizo eco y criticó las funciones “obscenas” ofrecidas por dos compañías de ‘strippers’ en el funeral de un campesino del distrito de Donghai, en la provincia oriental de Jiangsu.

Sin embargo, el espectáculo tenía un propósito superior, destacó el reportaje. Unos 200 vecinos, incluidos varios niños, asistieron a la actuación, habitual en los entierros rurales para atraer espectadores y conseguir así la mayor afluencia posible al funeral, pues existe la creencia de que cuantos más asistentes, más honor para el fallecido.

Enlace: Artículo completo en El Mundo
Vía: Yo, programador

3 pensamientos sobre “El gobierno de China quiere acabar con los stripteases en los funerales”

  1. Que cultura tan compleja y disparatada. Aunque es preferible una striper que un rio de llantos por algo que no tiene solucion. Adoro China!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *