El hombre-pájaro cruza el Monte Fuji

Jetman

Yves Rossy puede no ser el hombre más conocido del mundo, pero tienes que saber que cuando en algún lugar del planeta se habla del hombre-pájaro, por algún ser humano que haya logrado surcar los cielos, estamos haciendo referencia a este suizo, que anteriormente supo ser piloto, y que más que nada es un gran aventurero que ha desarrollado un equipo que le permite ponerse a la par de grandes pájaros.

El caso es que por estos días su nombre ha vuelto a tomar trascendencia, considerando que el ex piloto completó un vuelo por los alrededores del Monte Fuji en Japón, con unas alas especiales que diseñó él mismo, y las cuales fabricó utilizando materiales que le permitieran mantenerse en el aire y poder maniobrar correctamente, como es el caso de la fibra de carbono.

Además, una vez que el hombre se encuentra en el aire, estas alas son propulsadas por cuatro pequeños motores a reacción que le permiten no sólo mantenerse en el aire, sino a través de una serie de sogas y cuerdas, poder darle la dirección al equipo para que se desplace en la dirección que él quiera, teniendo en cuenta factores como por ejemplo el viento.

Rossy, que en Suiza y buena parte de Europa es reconocido directamente como “Jetman”, es un verdadero loco de las alturas, porque aunque no parezca con este curioso dispositivo puede alcanzar velocidades de hasta 300 kilómetros por hora, y volar un total de diez minutos. De más está decir que en caso de tener un accidente, el mismo podría llegar a costarle la vida sin demasiadas dificultades.

En cuanto al caso del sobrevuelo sobre el Monte Fuji, debemos decir que la travesía entera llevó prácticamente una semana, y que recién fue culminada el pasado día 3 de noviembre. Como siempre, al misma comenzó desde un salto en helicóptero, como lo hizo en ocasiones anteriores al volar sobre el Gran Cañón en Estados Unidos y el Canal de La Mancha, entre otros.

http://youtu.be/42ua3fw191U

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *