El hotel más estrecho del mundo está en España

El Libro Guinness de los Récords, o más bien sus especialistas, han confirmado en las últimas horas, que el hotel más estrecho del mundo se encuentra en España, más concretamente siendo el mismo el “Molinos”, en la ciudad de Granada y situado a pocos pasos de la famosa Alhambra,el cual posee apenas cinco metros de ancho, algo a lo que ningún otro sitio de alojamiento llega en el mundo entero.

El Hotel Molinos, que se encuentra en la calle del mismo nombre de Granada, forma parte entonces ahora del Libro Récord de los Guinness en una categoría realmente extraña, a pesar de que posee sus cinco metros de ancho desde que el sitio fuera inaugurado en el año 1996, y más allá del tiempo que se dilató este reconocimiento.

El Hotel Molinos se encuentra en el barrio de Realejo, frente a la puerta de la Alhambra y muy próximo a la Catedral local, tiene un ancho máximo de cinco metros con 20 centímetros, y una profundidad total de 16 metros y medio, permitiendo al público alojarse en sus nueve habitaciones distribuidas en tres plantas, las cuales obviamente tienen pequeñas dimensiones, además de que no cuentan con ascensor.

De hecho, por sus reducidas dimensiones, el hotel no cuenta con un ascensor y el mostrador de la recepción es utilizado como cafetería por las noches, lo que da un toque realmente familiar a todas las personas que se encuentran allí alojadas. Incluso, en las paredes se han utilizado colores suaves para dar la idea de que el espacio es más grande de lo que en realidad es.

Además de todo esto, una vez que llegamos a la planta más alta del hotel, es interesante saber que el recorrido no llega a su final, sino que una serie de escalones nos permiten llegar a una especie de terraza, desde donde podemos obtener unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *