“El Juego de Ender”, el videojuego antes que el film

horta

La novela de ciencia ficción “El Juego de Ender” de Orson Scott Card, publicada en 1985 y ganadora de varios e importantes premios y que consta de una saga de 4 libros, finalmente será llevada a la pantalla grande luego de que fracasaran varios proyectos.
La responsable de este desafío será la Warner Brothers y Scott Card desarrollará un nuevo guión distinto de los anteriores, respetando la integridad de la historia, que deberá ser adaptada para 2 horas de film. El director será Wolfgang Petersen (Troya).

“El Juego de Ender” se desarrolla en un futuro donde la humanidad está en guerra con una especie exótica de extraterrestres conocida como la Formics, y la batalla es la Escuela de formación para los futuros líderes de la “Flota Internacional de la Tierra”, donde los niños a una edad muy temprana son sometidos a un riguroso entrenamiento, diseñado para enseñar a los militares las teorías avanzadas de la táctica y la estrategia, así una elite de estudiantes a través de los simuladores y su capacitación, representan la única esperanza para la victoria.

Andrew Wiggin, es el protagonista, el menor de tres hermanos quien es reclutado a la edad de seis años para ser adiestrado en la Escuela de Batalla, una estación espacial donde niños superdotados son preparados desde su infancia para dirigir la próxima guerra.

horta

El niño deslumbra a sus compañeros y profesores con sus habilidades en los juegos de guerra y con su nueva concepción de las peleas en gravedad cero. Es ascendido a la Escuela de Alto Mando para recibir las enseñanzas del mayor estratega de la historia, Mazer Rackham, con el que practica en simulaciones de más alto nivel.

Pero el videojuego se anticipará a la versión cinematográfica de la mano de Chair Entertainment, quien ha adquirido los derechos y promete el lanzamiento del entretenimiento en versiones aptas para todas las consolas de última generación comenzando por un juego inspirado en la Batalla de las Habitaciones y se estima que esté disponible para el año 2009.

Vía gamelosofy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *