El lugar más frío del planeta

Dome Fuji

Investigadores del Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo de Estados Unidos hicieron un descubrimiento sumamente interesante en los últimos días, ya que si bien en todo el país hay problemas con la nieve y las bajas temperaturas, han dado con el sitio que podemos considerar el más frío de todo el planeta, denominado “Domo Fuji”.

De acuerdo a los especialistas, en este espacio, que se encuentra ubicado en medio de una montañosa en la Antártida, la temperatura promedio es de -91.2º C, de forma que dan por hecho que se trata del más frío de todo el planeta, si tenemos en cuenta luego los demás datos de otros espacios físicos que vamos a repasar a continuación.

El caso es que antes que el Domo Fuji, el sitio más frío del planeta era una zona llamada Oymyakon, al este de Rusia, que tenía una temperatura de -71° C, aunque como se puede ver la diferencia es bastante grande. De hecho, los expertos consideran que en este nuevo espacio, no podría vivir un ser humano, ya que en segundos, perderíamos el funcionamiento de los órganos vitales, ojos y nariz, que se congelarían.

En cuanto al Domo Fuji en sí, debemos decir que se trata de un terreno conocido para la comunidad científica, ya que allí trabajan especialistas de una estación científica japonesa, la de mayor altitud de todas las desplegadas por el continente antártico, a una altura cercana a los 3.800 metros sobre el nivel del mar, y por eso es que está tan frío, en efecto.

Luego, algunos otros sitios fríos pero que nada tienen que ver con estas temperaturas, son Yakutsk, Rusia; Fraser, Colorado; Barrow, Alaska; Verkhoyansk, Rusia; y Oymyakon, Rusia. Como se puede ver, de todos modos ninguno de ellos están en condiciones de hacerle frente al fresco de la Antártida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *