El “mágico” cubo Rubik

Algo que desde hace años nos intriga y nos sigue sorprendiendo es como se resuelve el mundialmente famoso “Cubo de Rubik” o más vulgarmente llamado “cubo mágico“.

Este singular juego fue inventado por Ernö Rubik en el año 1974 y el objetivo final es lograr que las 6 caras que componen el dado, unifiquen su color en el menor tiempo posible.

Aunque la mayoría de nosotros probablemente lo hemos intentado, seguramente son muy pocos los que llegan a obtener el resultado, sin embargo, y como sucede con este tipo de entretenimientos, siempre hay gente que lo toma como un desafío y pasan muchas horas practicando y desarrollando técnicas e inclusive se realizan competencias a nivel mundial.

Ya existen récords de velocidad en construcción del famoso cubo que figuran en el Libro Guinness. Actualmente el título está en manos del francés Thibaut Jacquinot quien unificó las 6 caras en tan solo 9,86 segundos. El título español corresponde a David Calvo quien lo logró en 13,86 segundos (video superior). También David nos sorprende al construirlo con una sola mano (video inferior).

También los adictos al Rubik han desarrollado otras técnicas para armarlo, como por ejemplo: con los ojos vendados o construir dos cubos al mismo tiempo. Y si no lo creen … aquí hay videos que lo demuestran.

Vía│Sobrecuriosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *