El Milagro de Berna

Aquel día sí que llovía. Lo aseguran las crónicas de la época. Fritz Walter tenía 34 años y fue el capitán de la sorprendente selección alemana que se plantó en la final del Mundial de Berna del año 1954. Al otro lado del terreno de juego, estaba la súper potencia futbolística del momento: la selección húngara de Puskas, Koksis, Cziborg y compañía. Hungría no había sufrido una sola derrota hasta el momento.

Dicen que Fritz Walter hizo un auténtico Partidazo. El capitán se comportó como un auténtico líder bajo una lluvia que cada vez era más intensa. La casuística se brindarle una tarde óptima para sus condiciones físicas. El marcador final de Berna anunció un 3 a 2 favorable a Alemania. Walter levantó la copa de las copas. Estaba empapado y feliz. “El milagro de Berna” se había hecho realidad. Alemania se había proclamado campeona del mundo después de unos años en que el país había sido excluido de cualquier competición internacional. La selección alemana no sólo ganó una copa del mundo: recuperó el orgullo de toda una nación.

Fritz Walter jugó al fútbol hasta los 39 años, siempre al Kaiserslautern. Disputó 379 partidos y marcó 306 goles. Fue internacional 61 veces y marcó 33 goles con la selección. El estadio del Kaiserslautern lleva su nombre desde el año 1985.

Querido por todo el país, Fritz Walter tuvo un papel muy importante en la designación de Alemania como país para acoger el Mundial del 2006. Fue un Mundial, sin embargo, que él ya no pudo ver. Walter murió el 17 de junio del año 2002, curiosamente en medio de la Copa del Mundo que se celebraba en Corea y Japón.

Trece días después de su muerte, Alemania volvía a plantarse en la final de un Mundial. El equipo germano se había de enfrentar a la superpotencia futbolística del momento: la selección brasileña de Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo, Roberto Carlos y compañía. Brasil ganó esa final por 2 goles a 0. Aquel día no llovía.

Fuente: conti soccer world

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *