El modelo ZTE Open apuesta por Firefox OS como sistema operativo

nuevo-zte-open-firefox

Hasta ahora al hablar de Firefox a todos se nos viene a la mente el navegador web de código libre y que es uno de los más utilizados a nivel mundial. Pero ahora Firefox es mucho más que eso, ya que acaba de lanzar su sistema operativo móvil Firefox OS, un sistema que llega al mercado con la intención de plantar cara a los dominadores actuales de este mercado como son Android, Windows Phone, iOS de Apple y BlackBerry.

En esta puesta de largo, llega de la mano de la empresa ZTE por medio de su smartphone ZTE Open, un dispositivo que podemos conseguir en España y Latinoamérica de la mano de Movistar.

El sistema operativo Firefox OS está basado en el estándar web HTML 5 y se trata de un sistema operativo móvil abierto, donde toda persona puede crear sus propias aplicaciones y compartirlas con el resto de usuarios.

Entre las utilidades que incorpora el sistema Firefox OS podemos destacar su sistema de búsqueda inteligente (Smart Search), una utilidad que sorprenderá a los usuarios ya que los resultados obtenidos pueden desarrollarse como aplicaciones HTML 5 y ejecutarse por medio del navegador de Internet Firefox. También cabe destacar que la presentación de los datos se hace de forma muy atractiva para el usuario, mostrando como fondo de pantalla una imagen relacionada con la búsqueda realizada.

Sobre el nuevo ZTE Open, decir que se trata de un modelo juvenil y compacto que Movistar lo comercializa en color azul. Tiene unas dimensiones de 114 x 62 x 12.5 milímetros y una pantalla de 3,5 pulgadas.

Dispone de una memoria interna de 512 megas, tamaño que puede ser ampliado por medio de una tarjeta micro SD hasta los 4 GB. También incorpora una cámara de 3,2 megapíxeles y una batería de Litio – Ion de 1200 mAh.

Si queréis ver como funciona este nuevo sistema operativo, no dejéis de ver el siguiente vídeo que os dejamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *