El Papa Francisco y su graffiti

Papa Francisco graffiti

Como todos sabemos, durante el mes de abril del pasado año de 2013 ha asumido un nuevo Papa, el famoso y respetado cardenal argentino Jorge Bergoglio, más conocido actualmente como el “Papa Francisco”. Un hombre que se ha ganado el cariño de la gente, con su forma de ser tan particular, mostrándose siempre como una persona tranquila, sensata y para nada distanciada de la sociedad, sino más bien siempre junto al pueblo.

Un ejemplo de ello es su reconocido aprecio por el club de fútbol argentino “San Lorenzo de Almagro”, quién saliera campeón en el mes de diciembre de 2013, y se ganara el saludo y respeto del cardenal; un gesto que por supuesto cayó como anillo al dedo entre los fieles, ya que se contrapone totalmente a los hábitos de su controvertido antecesor, el Padre Joseph Ratzinger, muy a menudo criticado y marcado como “frío” a la hora de predicar la palabra.

Desde entonces el Padre Francisco no ha dejado de ser noticia, y en esta ocasión se lució con una gigantografía suya retratada en la ciudad de Roma, en una pared que se encuentra muy cercana a la Santa Sede. Todo esto se dio a conocer desde el mismísimo Vaticano, a través de su cuenta de Twitter.

En la imagen puede notarse al Padre “volando” como si simulara ser “Superman” ataviado con la sotana blanca, el solideo y unos zapatos negros, los cuales eligió instantáneamente una vez que fue elegido como Papa, sin querer utilizar los clásicos rojos, los cuales simbolizan la sangre de Cristo crucificado.

En su mano izquierda puede notarse como el Sumo Pontífice mantiene su típico maletín negro, en el cual figura grabada en idioma español la palabra “valores”; mientras que del maletín sale una media roja y azul, representando los colores de su querido “San Lorenzo de Almagro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *