El paradigma del tiempo

¿Por qué? ¿Alguien puede explicarme? No tiene sentido que, si vivimos en un sitio, y el trabajo está a una hora o más de camino, de pronto descubrimos que nos volvemos puntuales y estamos allí a nuestra hora, incluso mucho antes, porque salimos de casa con prisa corriendo porque pensamos que no vamos a llegar.

En cambio, si tú vives en un lugar y tu trabajo está al lado, ¿por qué siempre llegamos tarde o con la hora pegada? Es algo que ocurre, lo he probado. Cuando trabajaba a una hora de mi casa siempre llegaba 10-15 minutos antes al trabajo (lo que significaba esperar en el coche y más con el frío que hacía).

Pero, trabajando a solo 5 minutos de casa, siempre, siempre llegaba con la hora justa, ya fuera que me levantara antes o después.

Esto es lo que nos quiere decir la imagen de hoy, el paradigma del tiempo, donde nos ofrece de modo visual lo que yo te he contado.

La leyenda de este “mapa” dice lo siguiente:

Si vives en (pentágono) y tu objetivo es (círculo) entonces vas a llegar 15 minutos antes.
Si vives en (estrella) y tu objetivo es (círculo) entonces vas a llegar 15 minutos tarde.

Creo que esto le ha podido pasar a más de uno y es porque nos confiamos, porque decimos que, como estamos cerca, no pasa nada por quedarnos un poco más en la cama, o por ver un poco más la televisión y claro, después pasa lo que pasa.

Eso sí, que no te pille tu jefe que esas faltas también te pueden costar el puesto de trabajo y créeme, es un chollo encontrar un trabajo al lado de casa, toda una maravilla donde las haya.

Vía: DogHouse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *