El “Paseo Lunar” cumple 25 años

Si hay una marca que ha trascendido en el tiempo y ha quedado grabada como un sello es sin lugar a dudas el mítico paso de baile llamado “Moonwalk” (Paseo Lunar) impuesto hace 25 años por Michael Jackson.

Fue realizado por primera vez en un especial que conmemoraba el 25 aniversario de la discográfica Motown Records y que se grabó el 25 de marzo de 1983 para luego ser transmitido el 16 de mayo del mismo año.

Un jovensísimo Jackson irrumpió en escena al ritmo de los primeros golpes de Billie Jean, un tema incluído en su último álbum llamado Thriller y que nadie suponía que se convertiría en uno de los más grandes éxitos de la industria de la música. Según el comentario de algunos allegados, Michael comenzó a moverse espontáneamente de manera veloz y con pasos vertiginosos que deslumbraron a la audiencia.

horta

Caracterizado con un atuendo muy poco acertado, sombrero y zapatos negros, calcetines blancos, camisa gris de lentejuelas, pantalón oscuro y un inexplicable guante gris colocado en una sola mano, entró muy seguro en el escenario y con aire presumido se quitó y lanzó el sombrero mientras se peinaba.

El público quedó impactado, y más aún cuando comenzó a deslizarse hacia atrás como si el piso lo transportara… Había nacido el “Moonwalk“… un estilo único que lo convirtió en el “Rey del Pop“…

Vía│RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *