El perro que gana una maratón, de humanos!

 Boogie

Todo el mundo realiza maratones, sobre todo ahora que el Running se ha puesto de moda, como más de una vez hemos comentado en nuestro blog especializado OpenSportLife. Normalmente, quienes suelen imponerse en este tipo de competencias son los corredores de años, y a nivel internacional, los africanos, sobre todo los keniatas.

Sin embargo, recientemente en la localidad norteamericana de Evansville, se llevó adelante una maratón de lo más curiosa, debido a que el ganador no fue ningún ser humano, sino un pequeño labrador color chocolate llamado Boogie, que para sorpresa de todos realizó la mayor parte del recorrido de 21 kilómetros total de la media maratón, como se le denomina oficialmente.

Lo más extraño del caso de este perro de Indiana que se convirtió en una sensación en Internet al filtrarse el video de su salida, es que nadie sabía quien era su dueño, motivo por el cual fue llevado directamente a la perrera local a la espera de que alguien pueda ofrecerle las condiciones de vida que se merece este pequeño y emotivo deportista.

Incluso, se lo llevó a una cita con el veterinario para controlarle esos impulsos gonadales, ya que no es normal que un perro pueda correr esa distancia sin sentirse mal en algún momento. Sin embargo, evidentemente su caso no es normal, y por miedo a que se pierda, los veterinarios le han puesto un chip, con el que sabrán si por una de esas casualidades, en un futuro cercano, vuelve a unirse a una masa que corre a gran velocidad.

Lo peor de todo, para los maratonistas, es que Boogie terminó la carrera en 2 horas y 15 minutos, mejor que más de la mitad de ellos, de forma que podría incluso considerársele un perro que ha estado preparado para eso, cuando la verdad es que se cree que jamás había entrenado, ni siquiera parecido, antes.

http://youtu.be/pGFCRF4lK3Y

Un pensamiento en “El perro que gana una maratón, de humanos!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *