El regreso al colegio: las actividades y las agendas

Las actividades

Cada año, la escuela requiere de nuevas exigencias y por ende, plantea actividades diversas. Por ello, el listado de las mismas nunca está demás. Cuando nos dan informaciones nuevas, creemos poder recordarla sin problemas, sin embargo, muchas veces la memoria nos juega una mala pasada y todo queda en el olvido.

Además de las actividades escolares, se realizan otras, tales como deportes, danzas, artes, etc., las cuales se eligen en base a los gustos de cada uno. Si bien estas actividades no poseen el carácter de obligatoriedad de las escolares, deben ajustarse a un determinado horario, al igual que las anteriores. Por ello, incluirlas en el listado, nunca está demás.

Las agendas

Aunque muchas veces parece innecesario, el uso de una agenda que organice las actividades en sus respectivos días y horarios, así como también que recuerde los detalles y las actividades extras, nunca está demás. Lamentablemente, el uso de estas herramientas de soporte para la memoria ha quedado en desuso, pero son muy útiles.

Siguiendo estos simples consejos, el regreso a la rutina, no será tan caótico, como puede parecer.

Fuente: veo verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *