El “robo del siglo” en Cannes

robo joyas cannes

En el mundo actual existen muchas formas distintas de tener dinero. Puede ser en efectivo, en acciones, en propiedades, e incluso en joyas. Aunque cada una de estas opciones tiene sus pro y sus contras, está claro que con respecto al último caso nos encontramos justamente ante la problemática que significa el hecho de que las joyas, en efecto, pueden ser robadas.

El caso tiene que ver justamente con una noticia que ha tenido asidero a nivel internacional en estas horas, en la cual se indica que un sólo hombre armado asaltó ayer una exposición de joyas en la ciudad francesa de Cannes, exclusiva si las hay, y se alzó con un botín de unos 80 millones de euros. Básicamente, que una sola persona se hizo con un botín millonario y el segundo robo más importante de la historia de Francia así como así.

En concreto, el hecho se produjo por la mañana en el exclusivo hotel Carlton de Cannes, donde se apersonó un hombre con la cabeza encapuchada y guantes en sus manos, quien amenazó con una pistola automática a los empleados y al público y se llevó una enormidad de joyas, aunque no tantas como uno imaginaría para reunir 80 millones.

De esta forma, el hombre aprovechó el hecho de que, desde hace unos días, se desarrolla en el hotel Carlton una gran exposición denominada “Extraordinary Diamonds” de la casa Leviev. Por este motivo muchísimos turistas interesados en apreciarlas y por qué no adquirirlas, se habían desplazado hasta el lugar. Claro que no contaban con que incluso alguien podía hacerse con ellas.

Otra cuestión a tener en cuenta, es que si bien había guardias de seguridad en el lugar, se trata de un evento tan selecto que se suele preferir que no lleven armas para no incomodar a los millonarios que se acercan al lugar a hacer sus negocios. Aunque queda claro, esta vez, que el negocio fue de uno sólo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *