El tabaco tiene una acción negativa sobre la higiene bucal

higiene bucal

Hace pocos días se cumplió un año desde la entrada en vigor de la Ley Antitabaco en nuestro país, por la que está prohibido fumar en recintos cerrados como son bares, discotecas… Gracias a esta ley muchos espacios se han quedado limpios de humo a la vez que se ha reducido el consumo de tabaco y con ello la reducción de los problemas que puede acarrear el actor de fumar en las personas.

Uno de los principales problemas que pueden sufrir aquellas personas fumadoras es la gingivitis, que se trata de una enfermedad de origen bacteriano que provoca una inflamación de las encías con un posterior sangrado de las mismas.

Este problema está causado por lo que todo denominamos sarro, que se trata de un conjunto de microorganismos y bacterias que liberan una serie de toxinas que hacen que se produzca el enrojecimiento y la inflamación de las encías. A una mayor cantidad de sarro, mayor será la probabilidad de sufrir este problema, y el humo del tabaco influye en aumentar esta cantidad de sarro.

Para luchar contra este problema es fundamental que aquellas personas fumadoras que sufran de gingivitis abandonen este hábito, además de acudir a un especialista bucal para que le trate el problema con tratamientos basados en dentífricos específicos para el cuidado de las encías.

Uno de estos tratamientos para el tratamiento de este problema es Parodontax, un dentífrico que lucha activamente contra el sarro para evitar la inflamación de las encía y que muestra muy buenos resultados a las pocas semanas de empezar a utilizarlo.

parodontaxEste producto contiene en su composición un 70% de productos naturales activos frente a la lucha de la placa bacteriana causante de la gingivitis, lo que lo convierte en un útil producto contra el sangrado de las encías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *