El Tamagotchi vuelve en forma de aplicación

aplicacion tamagotchi

La clásica mascota virtual Tamagotchi supo ser furor en todo el mundo durante la pasada década del ´90, por lo que personas que hoy se encuentran alrededor de los 30 años supieron ocupar varias tardes de su vida jugando con estos pequeños amigos, que ahora regresan a sus vidas, y probablemente también a las de sus hijos, mediante el lanzamiento de la aplicación oficial de la firma, disponible para dispositivos iOS y Android.

De hecho, de acuerdo a un reciente comunicado de la empresa japonesa Bandai Co. y Sync Beatz Entertainment, la creadora del Tamagotchi, falta muy poco para el lanzamiento oficial de la aplicación de la famosa mascota virtual, que ya es esperada con ansias por los miles de fanáticos que la misma supo coleccionar en todo el mundo.

Hay que destacar, en tal sentido, que si bien hasta el momento no hay una fecha confirmada para el lanzamiento de la aplicación, en el mismo blog de la compañía se especifica que entre las funciones agregadas a aquel sistema completamente obsoleto para la actualidad, se agregarán interesantes funciones, como por ejemplo comprar todo tipo de vestuario y accesorios para la mascota, entre otros varios.

“Cuando fue lanzado por primera vez, el ‘Tamagotchi’ tomó al mundo por sorpresa. Todos tenían uno y cuidaban de sus mascotas virtuales”, explicó en tal sentido a la prensa Bandai, mediante el comunicado anteriormente citado, y considerando al mismo tiempo, que el récord de ventas de la compañía llegó hace ya 17 años, en 1996, cuando se vendieron alrededor de 17 millones de ejemplares en todo el planeta.

Incluso, y por este motivo, se ha confirmado también que la nueva app incluye un modo retro, con características similares a las del juego original, pero permitiéndonos también integrar opciones más avanzadas y mini juegos relacionados con la base del Tamagotchi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *