El uso de los videojuegos

Los adolescentes deben usar los videojuegos, para evadirse de la realidad, mientras comparten  esos momentos con sus amigos, sé olvidan de el resto de los problemas como los estudios, e indiferencias con sus padres.

Son pocos los jóvenes, que nos les guste la Psp, PlayStation, Nintendo, etc.

El problema viene cuando el tiempo que dedican es excesivo, y no saben poner limite, entonces los adultos deben entrar en escena, y es cuando comienzan las disputas y castigos, nosotros sin otra salida les quitamos ese tiempo con el videojuego,y ellos llenos de rabia se enfurecen, no entienden y se vuelven mas rebeldes todavía si se puede.

Lo que sucede es por mas que a ellos les cueste entenderlo hacemos por su bien, pues solo saben divertirse con un videojuego en la mano, y casi siempre no se conforman con los adecuados a su edad, si no mas violentos y agresiones, y ¿Qué aprenden de ellos? ¿Existen de verdad videojuegos educativos? Luego también están los de deportes, hoy en día la moda es el “ futbol “ , y que son de los que no les gusta, pues únicos pero hay jóvenes que el futbol no les dice nada,y lo mas seguro es que se sientan raros y desplazados, cuando no tienen motivo para ello, pues todo gusto o afición es respetable, pero desde el punto de vista de ellos, no es así, y en ocasiones es un arma de doble filo para meterse entre ellos, descalificarse y darse de lado,e incluso creo que muchos de ellos se dejan llevar por los gustos del circulo de amigos  por no destacar.

Fuente: unirioja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *