El usuario de Facebook pierde 7 horas al mes en la red social

No son pocas las personas que saben que pierden buena parte del día “metidos” en redes sociales. Pero si vamos al caso exclusivo de Facebook, y aunque pueda parecer extraño, un estudio realizado por especialistas y revelado recientemente en el blog “Socially Aware”, ha demostrado que, en promedio, cada usuario de esta plataforma pierde cerca de siete horas al mes conectado, lo que da un total de 25 minutos al día aproximadamente.

Pero eso no es nada, porque sabrás que si eres un amante de las redes sociales, puedes llegar incluso a perder bastante más tiempo cada jornada conectado a la misma, más allá de que tal ve estés conectado por cuestiones de trabajo, de estudio, o simplemente para actualizarte a través del chat con un familiar o amigo que vive lejos, o viendo las fotografías de aquel evento al que has asistido.

La cuestión del caso, es que esta investigación tenía como fin último, comparar el consumo medio de Facebook, Tumblr, Pinterest, Twitter, LinkedIn y Google+ de los usuarios de cada una de estas redes sociales en el año 2012, lo que ha permitido demostrar, de nuevo, que Facebook se mantiene a la cabeza como la más utilizada de todas ellas, con amplia diferencia por sobre las siguientes.

Facebook, que como base cuenta con de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, posee además la característica de la enorme cantidad de personas, un amplio porcentaje, que tiene la costumbre de entrar a navegar por dentro de la red social, incluso cuando muchas veces no tengan un objetivo claro, establecido anteriormente, como en los casos que mencionábamos con anterioridad.

Fuera de esta pérdida, debemos decir además que las redes sociales que siguen a Facebook en la cantidad de tiempo que empleamos navegando en ella, son en este orden, Tumblr y Pinterest, las cuales han crecido sobre todo en España, ya que por el contrario, Twitter suele ser la segunda en la mayoría de los países de América Latina con estudios similares.+

Y tú, cuánto tiempo pasas cada día en Facebook, y al mes?

0 pensamientos sobre “El usuario de Facebook pierde 7 horas al mes en la red social”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *