El vendedor de pescado que llegó a la fama

Muhammad Shahid Nazir era hasta hace poco tiempo un verdadero desconocido, salvo para las personas que todos los días acudían a comprarle el pescado que el vendía de una forma muy particular, entonando una característica canción, realmente pegadiza, que terminó por significarle la fama a nivel internacional, y que ahora sea conocido como el “One Pound Fish Man”, uno de los personajes de los últimos meses.

De hecho, este hombre que apenas llegó al Reino Unido con una visa de estudiante desde su Pakistán natal, se ha convertido en uno de los personajes más buscados de YouTube en las últimas semanas, luego de haber dedicado una vida entera a luchar por llegar a fin de mes vendiendo pescados.

“Mi jefe me dijo que para vender más pescados, tenía que alzar la voz”, explicó el propio Muhammad Shahid Nazir a la prensa en estos días, una vez que aquellos de vendedor de pescado quedaron en el pasado, cuando llegó a la capital británica y a los pocos años se vio necesitado de un trabajo que le permitiera mantener a sus cuatro hijos, y que consiguió finalmente en el mercado de Queen’s, en Upton Park.

Concretamente, el ritmo estrella de este hombre versa de la siguiente forma “Come on ladies, come on ladies; one pound fish. Have-a, have-a look, one pound fish. Very, very good, very, very cheap, one pound fish”, canción que podría traducirse como “Vengan, señoras, vengan señoras, un pescado a una libra. Echen un vistazo. Muy bueno, muy barato”, y que le permitió vender una enorme cantidad de mercadería, o al menos más que antes.

“Empezaron a venir turistas de España, de Italia y hasta de EE.UU. al mercado, todos para escuchar mi canción”, explica el protagonista de esta historia, que ahora con la ayuda de un agente publicitario, ha lanzado su propio video en YouTube, y aspira a convertirse en una estrella internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *