El World of Warcraft más solidario

Blizzard Entertainment subastará por lotes los servidores que utilizó en sus inicios para alojar a los reinos de su exitoso juego World of Warcraft de Estados Unidos y Europa. Los beneficios de la subasta que se realizará a través de eBay se destinarán al St. Jude Children ‘s Research Hospital, un hospital de Estados Unidos que se dedica a investigar el tratamiento de cáncer pediátrico y otras enfermedades infantiles.

Pues así los fanáticos del juego tendrán la oportunidad de conseguir una pieza única parte de la historia de World of Warcraft , exactamente uno de los 2000 servidores originales HP BladeSystem que cuando estaban en funcionamiento alojaban más de 500 reinos de los Estados Unidos y Europa. Cada una de las piezas se entregará dentro de una caja que permitirá ver el interior personalizado con el logotipo del juego, junto con una placa conmemorativa firmada por parte del equipo de World of Warcraft , lo que hace de cada una de estas unidades subastadas un objeto de coleccionista único.

Según el Presidente Ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment , Mike Morhaime : “Los reinos de World of Warcraft son como los entornos virtuales de la comunidad de jugadores del juego, contenidas en los lugares donde millones de jugadores han hecho amigos y donde se han forjado rivalidades amistosas que perdurarán durante años en sus memorias ” . Una frase que, a buen seguro, muchos de sus jugadores pueden confirmar. Sin embargo lo que destaca Mike es que “cada ganador de esta subasta poseerá un pequeño monumento de esta experiencia colectiva” y que “lo mejor de esta subasta es que beneficia a una gran organización que está haciendo un formidable trabajo ayudando a niños de Estados Unidos y todo el mundo”.

A partir del día 17 de octubre y durante cuatro semanas podremos empezar a pugnar por estas reliquias históricas, ya podemos consultar las fechas exactas y cuáles reinos pertenecían las piezas de cada una de las subastas en esta dirección www.ebay.com / blizzard. Si queréis podéis consultar también la página web del hospital St. Jude Children ‘s Research Hospital y conocer la labor que realiza este centro http://www.stjude.org/.

En estos momentos no podemos poner en duda que los videojuegos tienen tanta repercusión social como pueden tener otros productos dentro de la categoría del ocio como la música o el cine, que esta repercusión sea aprovechada de forma positiva hace que, desde rincones como éste, desde el que, modestamente, nos ocupamos de informar de la actualidad del sector, nos sentimos orgullosos de nuestra pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *