Aprende física con un cómic

Si ya no sabes qué hacer para aprender Física o Cálculo Integral, no te preocupes, hoy te traemos una propuesta que seguro te ayudará a no pelearte con los números, las letras y los símbolos que se te atragantan en tus estudios.

Ediciones Gondo ha publicado en España algunos títulos curiosos como son La Guía Manga del Cálculo Diferencial e Integral, La Guía Manga de la Física o La Guía Manga de la Electrónica. Si el título te llama la atención, más te sorprenderá cuando te digamos que estos cómics, al más puro estilo japonés, no son más que un completo manual de estas disciplinas científicas.

Si no te lo crees puedes consultar en su página web, donde explican detalladamente qué es y puedes consultar el índice. Por ejemplo, si te atreves con la electrónica, podrás aprender sobre diodos, bobinas, inductancia, la Ley de Ohm o circuitos eléctricos mientras sigues las peripecias de Chispita, una estudiante de electrónica que ha suspendido su último examen. A través de este cómic podrás analizar aparatos electrónicos cotidianos como una linterna o un calentador, aprendiendo así todo lo que puedas imaginar sobre esta disciplina.

Si quieres atreverte con algo más complejo, puedes probar la Guía Manga del Cálculo Diferencial, en el que Sara te acompañará en tu camino a través de esta apasionante asignatura. Además tendrás que enfrertarte a fenónemos como la influencia de la contaminación en la economía, la oferta y la demanda o la probabilidad.

Puede que a priori parezca algo aburrido, pero desde la editorial aseguran que podría convertirse en todo un manual de referencia en España. No sabemos si llegará a tanto, pero lo cierto es que a nosotros nos ha picado la curiosidad… ¡A lo mejor hasta empezamos a estudiar cálculo por nuestra cuenta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *