Elvis Presley vuelve, de forma virtual

Parece que aquella frase que decía que “el Rey vive” está más vigente que nunca, al menos si entendemos con esa denominación a quien fuera considerado así en la esfera de la música internacional hace medio siglo. Estamos hablando, claro de Elvis Presley, y lo concreto es que se prepara su regreso a las pistas, aunque ya no en carne y hueso, sino mediante la tecnología, que ha creado un holograma de sí mismo.

Justamente, la firma Digital Domain Media Group, que hace algún tiempo sorprendió al mundo cuando logró que el rapero Tupac Shakur se levantara de su tumba en medio de una presentación virtual, ha firmado recientemente un serie de acuerdos que le permitirán hacer lo mismo con Elvis Presley, ya no sólo famoso por sus melodías, sino especialmente por sus movimientos pélvicos que revolucionar el rock and roll.

En tal sentido, Jack Soden, director de Elvis Presley Enterprises, una división del grupo de medios de comunicación CORE Media Group, y quien se encarga de promocionar y comercializar la imagen del “rey”, ha declarado a la prensa que “esta es una nueva y emocionante manera de revivir la magia y la música de Elvis Presley. Sus fans de toda la vida volverán a estar encantados y un nuevo público descubrirá la experiencia eléctrica de Elvis, el artista”.

Se estima que mediante su colaboración conjunta, de esta forma, DDMG y CORE Media Group produzcan “retratos virtuales de Elvis Presley para una variedad de proyectos de entretenimiento, tendientes a producciones de cine, televisión y múltiples plataformas en todo el mundo”, como explicaría posteriormente el mismo Soden, en medio del entusiasmo general ante la noticia.

Hay que señalar además que Elvis, quien falleció en 1977, ha sido visto en vivo por poquísima gente en el mundo entero, al contrario de lo que sucedió, por ejemplo, con Michael Jackson, de modo que la oportunidad es doblemente emocionante para el público general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *