Emergencias 112 agrega WhatsApp y Line a sus servicios

Emergencias 112 WhatsApp Line

La utilidad que aplicaciones como WhatsApp y Line tienen para la vida de las personas está a esta altura más que sabida, y es por este motivo que Emergencias 112 Andalucía ha introducido el uso de las mismas en los casos en los que se trabaje para hallar a personas que estén perdidas o necesiten ser rescatadas en zonas de difícil localización, lo que supone toda una revolución en un mercado que normalmente le daba la espalda a las nuevas tecnologías.

En concreto, el anuncio al respecto ha sido realizado por el servicio dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, sumando las dos apps de mensajería instantánea más utilizadas del mundo, al Sistema de Información Geográfica con el que ya cuenta esta institución, permitiendo conocer la ubicación de los móviles a través de las antenas de telefonía, y pudiendo dar así con las personas que se han perdido llevándolos.

Además, de acuerdo al comunicado oficial, Line y WhatsApp también serán útiles en los casos en los que “el alertante no precise con exactitud su ubicación y, además, la localización de la llamada que ofrezca el GIS sea demasiado amplia por la separación de los repetidores”. Hay que destacar, en el mismo sentido, que los bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura de Madrid también han sumado estas plataformas de mensajería a sus informaciones.

Hay que recordar, por otro lado, que el sistema de funcionamiento del 112 tiene que ver con aquellas personas que se han perdido y quieren comunicar a las autoridades que no saben dónde se encuentran. Por eso mismo la posibilidad de utilizar WhatsApp y Line puede ser sumamente importante, y en realidad, más allá del uso que le demos, recomendamos por esta razón instalar ambos sistemas en nuestro smartphone.

Además, se necesita de nuestra propia participación para poder enviar la posición en la que nos encontramos, de forma que es necesario seguir todos los pasos indicados por los especialistas del mismo 112, y como consejo, si te vas a aventurar a algún sitio que no conoces demasiado, apuesta directamente por guardar batería hasta el final.

0 pensamientos en “Emergencias 112 agrega WhatsApp y Line a sus servicios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *