Empresa hondureña obliga a empleados a usar pañales

Kyungshin-Lear Honduras Electrical Distribution Systems

Todos los que en algún momento de nuestras vidas hemos trabajado en empresas sabemos que a veces las disposiciones de los empleadores resultan bastante ridículas, pero es evidente que con la noticia que nos ha llegado por estas horas, la firma Kyungshin-Lear Honduras Electrical Distribution Systems, rompe con todos los récords establecidos hasta el momento.

Es que esta compañía, que se define a sí misma como “de capital coreano y estadounidense”, ha obligado por estas semanas a sus representantes y trabajadores a que lleven a cabo una medida tan curiosa como incómoda: llevar pañales. Lo peor del caso es que la idea de los jefes es que de esta forma los trabajadores no tendrían la necesidad de ir al baño en horario de trabajo, un verdadero horror.

Por este mismo motivo, y ante las denuncias públicas de muchos de los trabajadores, ya se ha informado que un grupo de dirigentes sindicales de los Estados Unidos, representantes de la compañía, se encuentran viajando rumbo a Honduras, para conocer de primera mano lo sucedido y tomar las medidas correspondientes del caso, que obviamente incluirían el despido de varios de los jefes.

Además, el ministro hondureño de Trabajo, Jorge Bográn, confirmó que efectivamente las denuncias y los hechos son completamente reales, y que los representantes norteamericanos de la firma estarán llegando entre hoy jueves y mañana viernes, para tomar cartas en el asunto, considerando que unos 30 inspectores permanecen bajo la lupa y podrían ser despedidos.

Por otro lado, el apoderado legal de la compañía, Edgardo Dumas, ha señalado a los medios de comunicación hondureños y norteamericanos desplazados hasta el lugar, que “las acusaciones de los trabajadores son falsas y temerarias, la empresa nunca ha violado la ley laboral”. De todos modos, habrá que ver que opinan los grandes jerarcas de la firma en este sentido.

Un pensamiento en “Empresa hondureña obliga a empleados a usar pañales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *