En Australia, los tiburones tienen Twitter

Australia Twitter tiburones

Sí, aunque el título de la noticia suele increíble, tiene bastante de cierto. Sucede que en Australia los tiburones pueden manifestarse para con sus cuidadores mediante una de las redes sociales más famosas del mundo, una vez que se les dispusiera un sistema para saber dónde se encuentran, y que de esta manera no puedan atacar a los surfistas y demás personas que lo único que pretenden es divertirse en la zona.

La noticia es ésta: los tiburones de Australia Occidental ya tienen su propia cuenta en Twitter. Claro, aunque en buena parte del mundo puede resultar una estupidez, lo cierto es que debemos contextualizar el hecho, y decir que estamos ubicados en el mayor de los estados de Australia, considerado además uno de los lugares más peligrosos del mundo en lo que a ataques de tiburones se refiere.

Por todos estos motivos, es que los científicos locales diseñados un sistema de alerta temprana, mediante la utilización de transmisores especiales en más de 320 tiburones, con los que pueden tener una idea más acabada de todos sus movimientos. Para que el proceso sea más efectivo, han escogido a varias especies, todas las cuales tienen los índices más altos de ataque a personas en el territorio de Australia mismo.

Sobre el funcionamiento del sistema, hay que decir que es bastante sencillo. Tan pronto un tiburón marcado se acerca a menos de un kilómetro de la playa, los transmisores comienzan a enviar información, que se traduce en una especie de mensaje corto, y que se publica en la cuenta de Twitter que ellos mismos poseen. Realmente increíble.

Además, por corto que sea el mensaje, dentro del mismo se incluye información como por ejemplo la especie del tiburón, su tamaño y su ubicación aproximada. Los especialistas creen que de esta forma será mucho más sencillo evitar los ataques, gracias a la información en tiempo real de Twitter.

Un pensamiento en “En Australia, los tiburones tienen Twitter”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *