En China, el sol se ve sólo por pantallas gigantes

China sol pantallas gigantes

En algunos países, los niveles de contaminación son tan altos que hay días en que no se ve el cielo. Gran parte de estos problemas se deben a los procesos industriales que existen en China para generar productos que tienen como consumidores finales a los ciudadanos estadounidenses y europeos. En estos días se ha registrado la mayor contaminación registrada superando los máximos recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Esto es extremadamente marcado en Pekín, la capital china, donde la capa de smog es tan abundante y densa que llega a veces a descender casi hasta el suelo. Esto dificulta la visibilidad y por ende no se puede ver el sol en vivo y en directo. Motivo por el cual se instalo una larga pantalla de LED gigante en la Plaza de Tiananmen, donde se mostraba una imagen del sol en que la visibilidad quedó muy limitada, según reportó la revista Time en su página Web.

China estaría lejos de ser la única responsable de la mayor parte de la contaminación estadounidense proveniente de los automóviles y las refinerías de petróleo. Pero algunos días en que soplan los fuertes vientos del pacifico, contaminantes químicos emitidos por China pueden llegar a la costa oeste estadounidense especialmente en primavera, y causar un peligroso aumento de la polución. Lamentablemente este fuerte incremento de la producción industrial china no fue acompañado por un control de la contaminación.

Así la contaminación china afecta la calidad del aire en otros países, pero la responsabilidad podría ser plenamente compartida. Para el oeste de Estados Unidos, la contaminación del aire por la producción industrial china aumenta en un 20% promedio la contaminación por sulfato. El problema de la contaminación acarrea serios trastornos de salud, como el asma, el cáncer de pulmón y enfermedades del corazón

Seria importante seguir investigando para negociar más eficazmente tratados internacionales destinados a mejorar la calidad del aire.

Un pensamiento en “En China, el sol se ve sólo por pantallas gigantes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *