En China tratan las arrugas con fuego

hu Liao

Con el paso del tiempo, el aspecto visual de los seres humanos, lo estético, es cada vez más preponderante, y aunque todos nosotros sabemos aquello de que “lo importante es lo de adentro”, está claro que hay personas que pierden oportunidades laborales, amorosas y hasta culturales por no verse adecuadamente. Ello lleva, antes o después, al desarrollo de una enorme cantidad de técnicas contra problemas como las arrugas, por ejemplo.

En este sentido, donde sino en China, se ha puesto muy de moda recientemente lo es que el “hu Liao”, que escuchado así en tu mente puede sonar a nada, pero que se encuentra basado específicamente en un “tratamiento de fuego”, que según los especialistas, “ayudar a combatir la obesidad e incluso curar un resfriado común”, aunque más que nada se aplica, como decíamos, a las arrugas.

En cualquier caso, se trata de un procedimiento que si bien tiene diferentes variantes de acuerdo al sitio en el que se lleve a cabo, dentro de las distintas regiones chinas, se basa sobre todo en aplicar una toalla empapada en alcohol y un elixir especial a la piel para luego prenderla fuego. Claro, lo primordial en estos casos es tener un paciente lo suficientemente audaz.

De acuerdo a los expertos que se encargan de aplicar este tratamiento tan alternativo, se trata de un proceso que consiste sobre todo en la necesidad de estas personas de estimular el crecimiento de nueva piel, además de eliminar las arrugas que pudieran existir, y finalmente, ayudarlas a combatir la flacidez, de la que suelen quejarse.

Por más de lo que nuestras nociones sobre el fuego y las quemaduras podrían decirnos, el caso es que de acuerdo a los salones de belleza chinos en los que se aplica este tratamiento, el mismo “es un procedimiento seguro, siempre y cuando se lleve a cabo cuidadosamente y lo realice un terapeuta profesional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *