En Dubai bajan de peso a cambio de oro

dubai peso oro

El oro es uno de los elementos más preciados que el ser humano puede tener, y de hecho, no hace demasiado tiempo en términos relativos, toda la humanidad calculaba la riqueza de sus naciones en oro, de la forma en la que ahora nos manejamos con euros o dólares. Pues bien, en uno de los sitios más ricos del mundo, como es Dubai, el oro está a la orden del día, y sirve tanto como moneda, como a la hora de movilizar a la gente.

Es que de forma reciente, el Ayuntamiento de Dubai ha anunciado que premiará con este metal precioso a quienes logren bajar de peso, una campaña que pretende que los habitantes locales se vean mejor y ganen en salud, y que ha sido presentada esta misma semana bajo el lema “tu peso en oro”, como para que nadie se sienta sin ganas de comenzar la dieta.

Esta polémica campaña contra la obesidad, estipula que los participantes en la competición ganarán un gramo de oro por cada kilo que pierdan durante los 30 días que dura la campaña. A su vez, terminada la competencia se entregará esa cantidad a los concursantes, y si consideramos que cada gramo cuesta unos 42 dólares, podría ser un negocio más que interesante.

Entre las reglas de este concurso, que obviamente ha levantado polémica, se encuentran algunas como por ejemplo que, como mínimo, deberán perder dos kilos para obtener oro a cambio en este concurso, cuyo ganador será la persona que logre bajar más de peso. Esto puede provocar, desde luego, que muchas personas jueguen incluso con su salud más de lo que lo están haciendo.

De todos modos, hasta el momento ésta es una de las únicas iniciativas lanzadas para inculcar hábitos saludables en esta región del mundo, famosa por sus espectaculares construcciones y automóviles, pero que también se ve sacudida por los altísimos índices de obesidad de muchos de sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *