En medio del verano, Nueva York presenta un bar de hielo

Minus 5

Como en Europa, en Estados Unidos por estos días hace un calor que por momentos es realmente insoportable, al punto de que a uno le gustaría poder meter la cabeza en el refrigerador y tomarse una cerveza allí adentro. Aunque hasta ahora eso es imposible, lo cierto es que los habitantes de Nueva York tienen una interesante alternativa al alcance de la mano, un bar de hielo que acaba de ser inaugurado.

En concreto, “son 80 toneladas de hielo traído de Canadá para construir todo un bar. Las paredes, los asientos, los vasos, la barra, las mesas… Todo, menos el suelo y el techo, está hecho de hielo”, como se puede ver en las imágenes y como ha explicado a la prensa local Rich Marsiglia, uno de los gerentes del local, que ha sido denominado oficialmente “Minus 5”.

Hay que destacar, en este sentido, que la denominación no es casual, sino que responde justamente a que el bar se encuentra en -5º C, una temperatura que podría congelarnos, pero que en medio del abrazador calor de Nueva York, es realmente reconfortante. De hecho, no son pocos los que piensan que este nuevo bar se antoja como un oasis en pleno corazón de Manhattan, y de hecho no está demasiado lejos del famoso hotel Hilton.

Craig Ling, quien fue el que tuvo la idea inicial del desarrollo de este bar, señaló que la misma surgió luego de hospedarse en un hotel de hielo en el ártico. Estando allí, consideró muy apropiado “trasladar ese concepto a un público más masivo”, y de hecho, el de Nueva York es el tercer bar de este tipo que abre, considerando que también posee otros dos en Australia y en Las Vegas.

“Vienen muchos turistas pero también un montón de gente local que quiere experimentar el bar de hielo, la respuesta de la comunidad ha sido increíble, todo el mundo está hablando de este sitio, está feliz con él y especialmente feliz de refugiarse del calor” acerca de Ling y su emprendimiento, al cual puede encontrar cualquier persona mayor de 12 años pagando una cuota de 20 dólares.

Un pensamiento en “En medio del verano, Nueva York presenta un bar de hielo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *