En qué invierte el hombre más rico del mundo?

Carlos Slim inversiones

Carlos Slim es considerado por las distintas estadísticas y revistas de fortuna como el hombre más rico del mundo en la actualidad. Y una pregunta lógica que cabe hacerse en estos casos es, en qué gasta su dinero una persona que tiene tanto, por lo que vamos a analizar algunas de las últimas compras e inversiones que el mexicano viene realizando en el mercado de forma reciente.

Primero que nada, vamos a destacar que, de acuerdo a distintas estimaciones, Slim posee ni más ni menos que una fortuna de 74.000 millones de dólares, más que Bill Gates y cualquier otra persona que se nos pudiera ocurrir. Quitando eso, sabemos que buena parte de su fortuna se la debe a la inversión de casi dos millones de dólares que realizó en Telmex en la década del ´90.

Ya más actualmente, Carlos Slim se hizo con la casa donde vivió Elizabeth Taylor durante buena parte de su vida, por la que pagó alrededor de 16 millones de dólares, en lo que él consideró como un capricho personal. Pero también tiene propiedades en Nueva York, como por ejemplo una llamada Duke-Semans, que fue construida en el año 1901 y se caracteriza por ser la única privada de toda la Quinta Avenida.

Luego, si conocemos la aplicación para dispositivos móviles Shazam, que nos dice cuáles es la canción que estamos escuchando, debes saber que el 10.8% de las acciones de la misma perteneces a Slim, que la adquirió en 40 millones de dólares. Pero hablando de porcentajes, el mexicano también posee el 7.3% del New York Times, uno de los periódicos más importantes del mundo. No sólo eso, es el dueño del edificio donde el diario tiene la sede.

Por lo demás, también posee porcentajes de la compañía América Móvil, y por sobre todo lo demás, ha llegado a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para quedarse con los derechos de transmisión de Brasil 2016, que compró en alrededor de 1.550 millones de dólares, evidentemente, sólo una pequeña parte de su fortuna.

Un pensamiento en “En qué invierte el hombre más rico del mundo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *