En Villar de Corneja celebran el Año Nuevo, a mediodía!

Villar de Corneja Año Nuevo

Lo normal es que los seres humanos festejemos la llegada del Año nuevo a las 00:00 del 1 de enero del año que está comenzando. Pues bien, en la pequeña localidad abulense de Villar de Corneja, que posee apenas 50 habitantes, y donde la mayoría de ellos tienen más de 75 años, decidieron festejar la llegada del 2014 a su forma, y por eso, se congregaron en el mediodía de este 31 de diciembre del 2013. Realmente increíble.

El caso es que los ciudadanos decidieron recibir por adelantado al nuevo año frente al Ayuntamiento, donde se han comido las doce uvas clásicas en España, siguiendo una tradición que aunque parece mentira tiene más de diez años de vida, considerando que regidora local propuso en 2003, en su paso al 2004, celebrar este momento tan especial a mediodía para que los ancianos no tomen frío por la noche.

De esta forma, considerando que la mayoría de ellos suelen encontrarse en los sitios públicos locales al mediodía, y que como su próxima reunión sería ya cerca del mediodía del 1 de enero del 2014, estas personas deciden seguir adelante con la curiosa tradición. Pensemos además que son como una gran familia, en la que todos se conocen absolutamente, y casi que se ven todos los días.

Por eso, y como se puede ver en la fotografía que ilustra el artículo, todos ellos han compartido hoy esta celebración ante las puertas del Ayuntamiento, y se espera que cuando realmente se produzca el cambio de año, la mayoría estarán recogidos en sus casas o viajen a las de sus familiares que se encuentran en las cercanías del poblado.

Villar de Corneja, que se halla a 70 kilómetros al oeste de Ávila, casi en la frontera con Salamanca, es de las pocas de Castilla y León, es una de las pocas localidades en todo el mundo que recibe el Año Nuevo por adelantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *