Encuentran la más importante película muda británica

Love, Life and Laughter

Si habláramos de la película “Love, Life and Laughter”, probablemente podrías pensar que se trata de una nueva gran producción de Hollywood con algunos de los actores más importantes del mundo entre su reparto. Sin embargo, la gran noticia del cine de esta semana tiene poco que ver con la actualidad, sino que está basada en un film que conmovió al mundo allá por comienzos de la década del ´20, es decir, hace casi un siglo.

En este sentido, la gran noticia al respecto es que la película, para muchos la más importante de la historia en cuanto al cine mudo británico, ha sido rescatada de un museo de Holanda después de que el Instituto Británico del Cine se haya pasado buena parte del último medio siglo intentado dar con una copia de la misma, por lo que la novedad es realmente importante para todos los amantes del cine, como se puede ver.

En cuanto a la película, debemos decir que la misma fue dirigida por uno de los más excepcionales director del cine mudo, como fue el caso de George Parson. Además, fue protagonizada por una de las entonces más famosas actrices británicas, Betty Balfour, que de hecho fue conocida durante su momento de auge como “la Mary Pickford británica”.

Love, Life and Laughter, intensamente buscada

Como decíamos al comienzo del artículo, la película Love, Life and Laughter era muy buscada en todo el mundo, considerando que de hecho formaba parte de la lista de las “75 películas más buscadas por el BFI”. Con 90 minutos de duración, es contemplada como una de las más importantes películas mudas de la historia, sobre todo porque al no haber copias conocidas, su mensaje no se había difundido.

“Es un gran descubrimiento, con Betty Balfour, la mayor estrella femenina del periodo del cine mudo”, señaló en este sentido ante los medios de prensa una de las que más se ha alegrado por esta novedad, la comisaria de la sección de películas mudas del BFI, Bryony Dixon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *