Encuentran la “Estrella de la Muerte”

Se sabe que el espacio exterior se encuentra cubierto todo el tiempo por distintas sondas desarrolladas por los seres humanos, que envían a la Tierra informaciones obtenidas en los territorios que recubren. Sin embargo, y más allá de las cientos de fotografías que llegan cada día a nuestro planeta, pocas llaman la atención, hasta que, claro, nos encontramos con una imagen de la denominada “Estrella de la Muerte”.

Esto tiene que ver, de hecho, con que la fotografía fue tomada por la sonda espacial Cassini, durante su paso por el planeta Saturno, y tan pronto los científicos la recibieron en sus procesadores, descubrieron la existencia de un gigantesco cráter en el segundo planeta más grande del sistema solar, al que inmediatamente asociaron, mitad en broma, mitad en serio, con el dispositivo que se hizo famoso en la saga “La Guerra de las Galaxias”.

La cuestión es que la fotografía refleja una e las tantas lunas que tiene Saturno a su alrededor, pero sobresale una de ellas, por el gigantesco parecido que tiene con la Estrella de la Muerte, a su vez uno de los símbolos de la La Guerra de las Galaxias, que miles de fanáticos incluso habían buscado encontrar ya en distintas fotografías del espacio.

Lo cierto del caso, es que revisando su material de archivo, los mismos expertos notaron que poseían fotografías semejantes, tomadas por un aparato enviado en 1997 al exterior por la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio, la NASA, en la que se podía observar un cuerpo bastante semejante al mismo, aunque entonces nadie notó su parecido con la Estrella de la Muerte.

Se trata, de hecho, de la luna local conocida como Mimas, de tan sólo 396 kilómetros de ancho, relativamente poco para este tipo de cuerpos, y que tiene un cráter de impresionantes dimensiones sobre uno de sus lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *