Encuentran un lagarto que se parece a Spiderman

Spiderman, el famoso “hombre araña”, es uno de los superhéroes más conocidos del mundo entero, y aunque su imagen ha podido verse desde su creación en cientos de sitios, algunos más extraños que otros, nadie nunca podía llegar a imaginar que un ser vivo de la naturaleza, en este caso un lagarto, pudiera llegar a asemejarse al cómic, que incluso ha sido llevado a la pantalla grande en una zaga realmente exitosa.

Concretamente, este curioso descubrimiento ha tenido lugar en el Parque Nacional Masái Mara, de Kenia, donde se ha encontrado un lagarto, bastante similar a una rana, por qué no decirlo, pero que cuenta con la característica casi única de que posee una distinción de colores y tonalidades muy semejantes a los de Spiderman.

El hecho es que el reportero gráfico brasileño Cassio Lopes, mientras se encontraba de visita viendo algunos de los especímenes que se hallan en esta parte de África, dio con este animal que se parece enormemente al “hombre araña”, y es uno perteneciente a la especie Agama mwanzae, según constatarían luego los científicos al analizarlo en los laboratorios apostados en la zona.

Lo cierto del caso es que estos animales pertenecen a una especie, la cual cuenta con machos que poseen colores de la piel rojos, o violetas, aunque particularmente en este caso, ofrecí una tonalidad un poco más azul, y eso hace que se confunda aún más, o se asemeje, a la creación de Marvel, y suele habitar en las cercanías del río Rongai, con la paradoja de que fue encontrada por Lopes cuando éste buscaba en realidad un leopardo.

De todas formas, tampoco podemos dejar de negar la interesante coincidencia entre el descubrimiento de esta rana, con el lanzamiento de la última versión en el cine de la zaga de Spiderman, denominada “The Amazing Spiderman”, que cuenta con la principal novedad de tener, como villano, al Dr. Curt Connors, el “lagarto”.

Un pensamiento en “Encuentran un lagarto que se parece a Spiderman”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *