Encuentran más ejemplares de la ballena más rara del mundo

 

Esta semana en WebManíacos viene casi exclusivamente dedicada a los descubrimientos del mundo animal por parte de la ciencia. Primero hablamos de una especie de tortuga que se ha descubierto, tiene la característica de orinar por la boca, y en las últimas horas, cómo las ardillas rojas tenían la capacidad de distinguir cuando una de las crías de la misma especie se encontraba indefensa, y adoptarla, si pertenecía a su misma sangre.

Ahora, sin embargo, las noticias no vienen por ningún animal pequeño, sino todo lo contrario. Es que los expertos han dado con algunos ejemplares de ballena, los considerados más extraños del mundo, dado que se creía que se habían extinto alrededor de 1870, ya que al menos los últimos fósiles encontrados, por décadas, pertenecían a ese momento histórico.

Lo cierto del caso, es que dos ejemplares de algo que los curiosos llamaron en primera instancia “cosas semejantes a ballenas”, fueron descubiertos atrapados en las costas de Nueva Zelanda, donde lamentablemente la ayuda no llegó antes de que murieran por la falta de agua, según ha publicado en las últimas horas la prestigiosa revista “Current Biology”, en la que se hace una descripción detallada de cada uno de estos cetáceos.

Concretamente, se trata de una especie de ballena picuda de pala dentada, la cual hasta el momento era conocida únicamente por el hallazgo de sus fósiles por separado, y de la que obviamente no se tenía ningún tipo de registro audiovisual. Lo más curioso del caso, incluso, es que los especialistas que recorren con cámaras submarinas los océanos cercanos al lugar, tampoco tenían ni la más remota idea de su supervivencia.

“Esta es la primera vez que esta especie, una ballena de más de cinco metros de longitud, ha sido vista como una muestra completa, y tuvimos la suerte de encontrar dos de ellos”, explicó a la prensa Rochelle Constantino, de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, uno de los especialistas que se encuentra trabajando sobre la posible aparición de más de estos animales.

Un pensamiento en “Encuentran más ejemplares de la ballena más rara del mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *