Engaña a los ojos

Como sabes, muchas veces te he dicho que, aunque el sentido de la vista es uno de los más desarrollados e importantes que tenemos, y con el cual muchos piensan que no podrían estar porque se perderían muchas cosas, lo cierto es que también este sentido es el que más nos engaña en ciertas ocasiones.

Ya sabes que hay veces en las que, los colores o las formas, incluso lo que vemos, en realidad no es eso lo que debería verse o captar. De hecho, he comentado algunas de esas ilusiones ópticas que nos llaman la atención porque el cerebro nos dice una cosa y los ojos ven otra y poner de acuerdo a ambas es algo difícil.

Pero se puede, a fuerza de voluntad.

Una de las ilusiones ópticas que te presento es la de esa imagen. Se trata de un montón de líneas en blanco y negro pero esconden un mensaje muy conocido por todos (seguro que de niño o lo has escrito o lo has leído en alguna pared).

Para verlo lo mejor es alejarse pero hay personas que no necesitan hacerlo, como si sus ojos filtraran el mensaje sin esa necesidad de alejarse. Lo que sí te puedo decir es que te gustará y lo siguiente que pensarás es en cómo no lo has podido ver antes si estaba tan claro.

Eso es precisamente de lo que vamos viendo que carece el sentido de la vista, de mostrarnos todas las cosas como realmente son al cien por cien. Al menos aquí pasamos un rato divertido.

El juego una vez descubres la frase ya no tiene su misma gracia pero puedes usarlo para sorprender a otros amigos a ver si ellos tardan más o menos en descubrir el mensaje secreto que se oculta bajo esas líneas intrincadas que parecen hasta moverse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *