Equipo rojo casi invencible

3_32052.jpg

Cyberpsychology & Behavior ha publicado un interesante análisis donde nos revela un dato verdaderamente increíble que trata acerca de la mayor posibilidad de salir victoriosos en juegos online si se elige el ser miembro del equipo rojo.

Los encargados de realizar este análisis fueron un grupo de científicos pertenecientes a la Universidad de Copenhague, quienes utilizaron el juego de video “Unreal Tournament 2004” y estudiaron 1.347 enfrentamientos por equipos en partidas online. El resultado de esta prueba dejó en claro que en todos los casos el mayor porcentaje de victorias se lo llevó el equipo rojo quien venció en reiteradas ocasiones al azul.

atleta.jpg

Estos combates fueron elegidos de servidores públicos donde nos encontramos con jugadores de todo el mundo con diversas tácticas de juegos y grandes habilidades especiales, lo que hizo más asombroso el resultado obtenido.

El científico Mihai Moldovan llegó a la conclusión que esto se debe a que el color rojo actúa como una distracción psicológica para los integrantes del equipo contrario y esto facilita en cierta manera la victoria de los equipos de rojo.

Este análisis también puede llevarse a la vida real donde se descubrió que los atletas que utilizan vestimentas rojas para realizar las diferentes competiciones individuales corren con ventaja ante otra persona.

Vía 20minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *