España ocupa el puesto 12 mundial en número de violaciones al año

Si bien no es muy común encontrar un gráfico de las estadísticas de violaciones mundiales, mucho menos encontrarse con que España está en el puesto 12 en número de violaciones anuales (5,664 totales, y eso son sólo las reportadas). Eso son 15.5 violaciones al día, en un país tan supuestamente avanzado y ‘europeo’ como el nuestro. En violaciones per cápita tampoco se queda corto, pues ocupamos el puesto 14, eso son 0.14 violaciones por cada 1,000 personas.

Deberían tomar ejemplo de la Argentina del compañero Horacio, que ni siquiera sale en la lista. Aquí una lista de las posiciones que ocupa España en otros tipos de crímenes. Un verdadero ‘viaje a la realidad’:

#1 en detenciones por robo (en total y per cápita… increíble) Con 12.33 robos por cada 1,000 personas, eso es casi el doble que Chile, el número 2.
#9 en detenciones por coches robados
#11 en detenciones por atracos
#12 en detenciones por sobornos
#19 en detenciones por fraude (aún no contabilizaron lo de Marbella, claro)
#26 en detenciones por consumo de drogas (¿sólo?)
#59 en detenciones por piratería de software (¿no éramos tan piratillas?)

#16 en número total de crímenes

También es curioso ver que los Estados Unidos están encabezando casi todas las listas, y que China, siendo el país más poblado, aparece en muy pocas listas y casi siempre por abajo, exceptuando piratería… sospechoso, ¿no?

Enlace: NationMaster – Todas las estadísticas
Vía: digg

6 pensamientos en “España ocupa el puesto 12 mundial en número de violaciones al año”

  1. me sorprende mucho lo de las violaciones, nunca pense que habria tantas. Una verdadera lastima, podriamos poner fin, creo yo. Respecto a las detenciones por las drogas me parecen muy pocas.

  2. Estoy contigo de acuerdo en las lo de las Violaciones, solución no se cual .Pero en lo de China no ya que en ese país se producen muchos menos delitos porque las condenas son mucho mas duras.

  3. A mí no me sorprende ni EEUU ni China. Aunque sí creo que de EEUU se dice más de lo que verdaderamente hay, en el caso chino está claro: Las condenas son un auténtico castigo (deberían aprender las autoridades españolas) y como “buena” dictadura tiene un sistema policial “absoluto” (todo el tiempo, en todas partes).

    En España atropellas a alguien, te largas y te cae una multa de 20 millones de pesetas. No pisas la cárcel. ¿Qué sistema te parece más efectivo?

  4. Hablas de detenciones y denuncias. A lo mejor es que en España la policía trabaja más que en otros países.

  5. acaso crees q en china las violaciones se denuncian??? Tengamos en cuenta a la hora de mirar estadñísticas de este tipo que no en todos los países existen las mismas facilidades para denunciar.

  6. Creo que es evidente que la situación en el ranquin depende tanto o mas del nivel de persecución de los delitos que de la producción de los mismos.
    ¿Que porcentaje de las violaciones cometidas en un pais africano en guerra civil seran objeto de actuación policial?
    ¿I Que porcentaje de los delitos que se cometen en un pais como Mexico, cogobernado por los clanes de narcos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *