Estudio sobre el comportamiento en los ascensores

 

Uno de los momentos más incómodos que podemos tener en el trabajo, o si vamos a visitar a algún compañero que vive en un edificio, tiene que ver con el instante en el que debemos compartir el ascensor con otra persona que no conocemos. En esos casos, la mayoría de los seres humanos suele enfrascarse ahora en sus propios pensamientos, o al menos es lo que uno creería, aunque la ciencia también ha dado sus propias explicaciones al respecto.

Partiendo de la base de que se trata de un tipo de viajes que quienes trabajan en oficinas realizan muchas veces al día, los científicos han podido determinar en primer término que se produce una situación extraña, en la que la mayoría de las personas igualmente no puede evitar sentir una sensación clara de ansiedad hasta que el viaje finaliza, sin importar la cantidad de pisos que se recorran dentro del ascensor.

En este caso, nos referimos particularmente a una investigación desarrollada por la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, de la mano del especialista en temáticas sociales Lee Gray, quien ha llevado el proyecto del estudio ni más ni menos que a la cadena BBC, para demostrar los muchos veredictos y conclusiones a los que pudieron arribar.

El primero de ellos, y más allá de esta sensación de ansiedad, tiene que ver con el comportamiento que adoptan las personas cuando se encuentran en el ascensor, sobre todo si algún desconocido anda cerca. Los investigadores señalan al respecto que, sobre todo desde la instauración de las nuevas tecnologías móviles, la mayoría opta por enfrascarse en sus smartphones, para evitar tener contacto con quien lo acompaña.

“El elevador se convierte en un espacio interesante, en donde las normas de comportamiento se vuelven extrañas. Son ámbitos socialmente curiosos a la vez que muy raros”, explica Gray, quien ha sido denominado “el hombre ascensor”, por sus constantes estudios acerca del comportamiento de los seres humanos en ese espacio tan reducido y particular.

Un pensamiento sobre “Estudio sobre el comportamiento en los ascensores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *