ET cumple 30 años

ET ha sido y sigue siendo uno de los extraterrestres más famosos del mundo, e incluso, existen muy pocas personas que no hayan visto esta emblemática película, o al menos que no sepan la historia, o hayan observado la clásica imagen de la bicicleta surcan el cielo con la luna gigantesca de fondo. Pues bien, este mismo ET se encuentra cumpliendo tres décadas de vida por estas horas, luego de haber sido estrenada el 11 de junio de 1982 en Estados Unidos.

De igual forma hay que aclarar que E.T.: The Extra-Terrestrial, tal y como fue denominada la película oficialmente, había sido vista por primera vez por los críticos en el Festival de Cannes, que como hoy en día sigue siendo realizado a esta altura del año, semana más semana menos, y ya en su momento había deslumbrado a los especialistas de este arte por la conmovedora historia de su protagonista.

En ese momento, la producción fue un éxito en taquilla y acaparó 9 nominaciones para los Oscar, entre los que se encontraba, por supuesto, las de mejor película y dirección para Steven Spielberg, y también la de guión, aunque finalmente también terminó imponiéndose hasta en cuatro categorías que se relacionaban más con aspectos técnicos, de hecho muy depurados para la época, y no podemos olvidar la mejor banda sonora, cortesía de John Williams.

Pero también hay algunas curiosidades que pocos saben acerca de ET. Por ejemplo, el guión que en su momento fue denominado como “E.T. and Me”, no tuvo aceptación por parte de los estudios Columbia Pictures, ya que ellos consideraban que “no había un público para ese tipo de filmes”, aunque luego Universal Studios se encargó de demostrarles que, justamente por esa razón, todo el mundo estaba interesado en la película.

Además, si consideramos la lista de los 100 mejores largometrajes hechos en Hollywood, que fuera realizada por el American Film Institute, se considera a ET como la 24º mejor película de la historia, siendo la primera en el rubro de encuentros con seres provenientes del espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *