Evitar los celos

Los celos, vienen definidos como una emoción que siente una persona cuando se siente de cierta forma amenazado ya que tiene miedo de perder algo que es de su posesión.

Los celos, están presentes siempre en una relación ya sea de amigos o de pareja ya que son las inseguridades que solemos tener el uno por el otro, los celos pueden ser malos o buenos aunque por lo general se dice que son malos, los celos muestran la inseguridad y el miedo a perder lo que uno tiene ya que tenemos ganas de poseer  pero quizás también puedan mostrar la importancia que tiene la otra persona por ti, pero nadie sabe a ciencia cierta si son buenos o malos pero sea como fuere ,”lo poco gusta y lo bueno cansa”. Por eso, hoy te enseñamos o aconsejamos como poder controlar los celos que a menudo sentimos sin querer.

Lo primero que debes conocer es el origen de los celos, a continuación, asimilarlo ya que se pueden dar por desconfianza, baja autoestima, traiciones anteriores…

Cuando te surjan los celos, intenta parar, pensar, reflexionar y sobre todo relajarte y preguntarte si realmente es eso lo que buscas.

Si la razón de tus celos tienen algo que ver con tu pareja lo mejor que se puede hacer es mantener una conversación y comentar el problema, no se debe tener miedo o vergüenza de sentir celos por algo.

Sobre todas las cosas lo que se debe realizar es un autoanálisis y pensar seriamente sobre la situación.

Fuente: costasur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *