Evolución de la telefonía móvil I

La tecnología avanza, y lo hace a marchas forzadas, creándonos sin darnos cuenta unas necesidades que nunca hemos tenido. De repente han aparecido en nuestras vidas, aparatos con diferentes usos que nos hacen la vida más cómoda, es cierto, pero que a la vez nos crean una dependencia que no es sana en absoluto. Aunque cabe recordar que ese es el objetivo para crear una sociedad más consumista,

El caso que nos ocupa son los móviles.

El teléfono móvil se remonta a la Segunda guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia, con lo que la compañía Motorola creó un equipo que permitía el contacto con las tropas vía ondas de radio.

Los primeros sistemas de telefonía móvil civil empiezan a desarrollarse a partir de finales de los años 40 en los Estados Unidos, pero no fue hasta 1981 el fabricante Ericsson lanza el sistema NMT 450.  Era el primer sistema del mundo de telefonía móvil tal como se entiende hoy en día.

A lo largo de los años, fueron mejorando velocidad, capacidad de memoria interna, ancho de banda además de incluir opciones de ocio. Los precios han ido acorde a la grandeza y capacidad de estos aparatos, hasta alcanzar límites insospechados.

Fuente: tic beat

0 pensamientos en “Evolución de la telefonía móvil I”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *