Ex integrantes de “The Doors” no podrán utilizar el nombre de la banda

horta

Muchas de las míticos grupos musicales que han vivido una época de esplendor, por lo general terminan enfrentados en el banquillo de un juzgado y casi siempre es debido a temas comerciales. Este es el caso de la legendaria banda The Doors que tuviera su momento de gloria liderada por el desaparecido Jim Morrison.

Todo se remonta al año 1970, cuando los cuatro integrantes firmaron un acuerdo por el cual todo trato comercial vinculado con la imagen, grabaciones e inclusive el merchandising del grupo tenía que ser aprobado de manera unánime.

Tras la muerte de Jim Morrison en París en el año 1971 todos los ingresos se han dividido legalmente entre los músicos restantes y los padres, pero desde el año 2005 un tribunal les ordenó a dos de los ex miembros no utilizar la palabra Doors en su denominación ya que dos años anteriores habían realizado una gira haciendo mención de la antigua banda.

Hace algunos días, finalmente, un tribunal de California les prohibió definitivamente utilizar el nombre del grupo y deberán abonar la suma de más de 5 millones de dólares por su uso indebido.

A partir de ahora deberán utilizar el nombre de Riders on the Storm que han adoptado para la nueva formación que cuenta como vocalista a Brett Scalions que tiene un tono de voz muy similar a Morrison.

Vía│Mdzol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *