Explota un acuario de tiburones en China

Cuando uno acude a un acuario en el que hay tiburones o distintas especies marinas cautivas, las que podemos observar a través de un vidrio, suele pensar para sus adentros, “que pasaría si el vidrio se rompiera y los animales salieran junto al agua”. Pues bien, uno también está convencido de que esas cosas no suceden, hasta que suceden como ocurrió en China en estos últimos días, en un caso que ha alertado al mundo.

En concreto, la prensa local informó que un acuario con tiburones y otras especies marinas adentro explotó en un centro comercial de la ciudad de Shanghai, una de las más importantes del país, provocando no sólo el pánico de todos los presentes, sino también graves heridas en un joven que se encontraba tomando fotografías en el lugar, y que nada pudo hacer para evitar el impacto.

De hecho, está claro que el hecho se produjo en forma inesperada, y por ese mismo motivo, los tres tiburones que eran mantenidos en cautiverio, como así también varios otros peces pequeños, fallecieron prácticamente en el acto, no sólo por la falta del medio acuático en el que se desarrollan, sino también por la potencia de la explosión.

Hay que destacar de la misma forma, que más allá del mencionado caso del joven herido, resultaron con distintas lastimaduras otras 14 personas que están fuera de peligro, lo que se deduce a su vez del grosor de los vidrios, de unos 15 centímetros, específicamente creado para funcionar como una pared de acuario.

Para finalizar, los mismos medios sostienen que las autoridades del centro comercial calculaban en “15 toneladas” el caudal de agua contenida en el acuario, aunque por el momento no se han esclarecido las causas de la explosión, que como se puede ver ha quedado recogida en este video inédito.

2 pensamientos en “Explota un acuario de tiburones en China”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *