Facebook genera estrés en los jóvenes

Mediante el funcionamiento de las nuevas tecnologías muchas son las ventajas con las que dispone la persona en la  actualidad para tener la facilidad de encontrar amigos, relacionarse o simplemente comunicarse con cualquier persona que disponga una cuenta en esta conocida red social.

Los jóvenes son los que partidariamente usan las nuevas formas de comunicarse con sus seres queridos, amigos y son un porcentaje tan alto así como su utilización en ellas ya que son muchos los que usualmente la utilizan.

Pero así con sus ventajas vienen inconvenientes para la juventud que la usa con frecuencia ya que el exceso de utilización de esta podría generar problemas de ansiedad, estrés u otros síntomas aún desconocidos.

En lo que ha reflejado un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo Napier y que ha reflejado en una encuesta que realizo a 200 jóvenes universitarios que diariamente pasan conectados en la red social y que sacaron de resultado que uno de cada diez de los estudiantes tiene ansiedad.

Pero falta aún más, ya que este estudio ha hecho reflejar que también los jóvenes sienten culpabilidad al rechazar tal vez solicitudes de amistad que no les convenga, así como también no les gusta recibirlas por varias razones que desconocemos.

Una encuesta que refleja las vivencias de los principales usuarios de Facebook que ha hecho ver de diferente manera la forma de comunicarse pero así también ha traído consecuencias que se están reflejando poco a poco y se espera que no siga a más.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *