Facebook lanza una nueva aplicación para iOS y Android

 

Facebook ha anunciado en las últimas horas el lanzamiento de su nueva aplicación para los dispositivos iOS y Android, de Apple y Google respectivamente, por lo que la mayor parte del mercado de los smartphones, que se ve comprendida entre estas dos firmas, estará teniendo la chance de descargar sendas apps desde sus tiendas oficiales, la App Store y Google Play.

De esta forma, y atendiendo al principal objetivo de los desarrolladores de Facebook, que no era otro que mejorar la velocidad de las aplicaciones para Google y Apple, se debe señalar que una de las grandes mejoras las estarán disfrutando específicamente los usuarios de Android, quienes se habían quejado de este aspecto de la red social, pero que ahora tendrán la chance de contemplar una “dos veces más rápida”.

Android, más beneficiado

De hecho, una de las claves para entender estos dos lanzamientos al unísono, es que la aplicación de Facebook para Android ahora es nativa, es decir, que la misma no se ha adaptado de otras plataformas al sistema operativo de Google, sino que en este caso, y por primera vez, ha sido desarrollada desde cero para poder ser más ventajosa.

“Cuando estás con el teléfono, nada es más importante que conseguir lo que quieres rápidamente. Siempre trabajamos para conseguir que nuestras aplicaciones vayan más rápido y en esta actualización hemos reconstruido el apartado de noticias y avisas para ganar velocidad”, han explicado justamente los desarrolladores al respecto de la nueva app, totalmente renovada, para Android.

De hecho, entre otros aspectos que se señalan como mejoras para los clientes de Android, podemos mencionar más específicamente el aumento de las velocidades para cargar las fotografías en álbumes o muros de los usuarios, además de que nos permitirá ahorrar tiempo en los accesos al timeline de nuestros amigos y el propio, además de la biografía de cada perfil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *